sábado, 24 de enero de 2009

Porque no deben comprar un Blu - Ray ???

Totalmente de acuerdo con estos comentarios, de antes yo tenia que esperar a que las empresas emitan los epísodios de las series con mucho retraso... ahora los veo con una semana nada mas de atraso... Todo lo bajo de Internet, y lo veo cuando quiero y sin comerciales, El Blu Ray no tiene futuro y para colmo para que en 1 año nos saquen otra cosa que los sustituya .. nooo... no vale la pena una inversion en blu ray.. luego que chingaos hago con todos los bluray que compre...

9 razones por las que el Blu-Ray no sucederá al DVD

Posted: 23 Jan 2009 12:35 AM PST

elsilenciodeloscorderosbluray2.jpg

Muchos de vosotros, lectores diarios de Xataka, conoceréis ya mi convicción y casi cabezonería respecto al poco futuro que le auguro al formato Blu-Ray o cualquier otro físico que se ponga en mi camino. Es algo completamente personal, por principios y basado en lo que veo día a día en el mundo de la tecnología.

Así que aprovecho las 9 razones que dan en Cnet para defender el formato Blu-Ray como sucesor del DVD para dar mis 9 contra-razones para que ocurra lo contrario, que el Blu-Ray no suceda a nadie y lleguemos por fin a tener mis ansiadas descargas al instante en cualquier equipo. Si, me gusta soñar.

  • Las descargas digitales no eliminarán la necesidad de tener discos

Más bien todo lo contrario. En cuanto al ancho de banda sea decente, que no debería pasar mucho tiempo ( yo con el actual no tengo realmente problemas), lo ideal serán las descargas, que al contrario de lo que dicen en Cnet, no me limitará la selección de contenidos ni extras, sino que será todo lo contrario, mucho mejor, podré elegir qué quiero tener y cuándo.

No tendré que almacenar nada, en todo caso, en Internet directamente, en mi videoteca online, o en discos de memoria flash. Y en cuanto a la calidad, podré escoger dependiendo de mi equipo y condiciones. ¿Para qué quiero sonido 7.1. si no tengo altavoces para disfrutarlos?

  • Tener una norma establecida y clara en cuanto a los estándares es una gran ventaja

Es seguramente el punto en el que más de acuerdo estoy. Pero, ¿no hemos tenido una guerra fatal hasta hace poco más de un año con dos formatos carísimos por culpa de la guerra de empresas de electrónica? ¿Quién me garantiza que en un año no habrá otra más? ¿No parece más sencillo descargar un códec o actualizar un programa que comprar un nuevo reproductor que con un nuevo avance en los discos ya no me servirá? ¿Qué cara tendrán ahora los que compraron sus primeros reproductores Blu-Ray que ahora no pueden recoger las ventajas de los nuevos perfiles Blu-Ray?

  • El Blu-ray no será sustituído por ningún otro formato de vídeo en disco

Efectivamente, de hecho, él mismo es el último formato, pero no le dará tiempo a imponerse.

  • Los precios de los televisores FullHD seguirán bajando

Vaya obviedad, y si leemos Xataka, veremos como en el último CES se habló más de televisores FullHD que acogen un puerto Ethernet y descargas de contenidos en streaming que del formato Blu-Ray. Incluso las novedades de los reproductores Blu-Ray han ido más encaminadas en la conexión a Internet y descarga de contenidos de terceros servicios.

  • Los precios de los reproductores de Blu-ray seguirán bajando

Y mucho más tendrán que bajar. Ordenadores multimedia o equipos grabadores con disco duro tienen mejor futuro junto al televisor que un aislado reproductor de Blu-Ray.

blu-ray reproductor

  • Los precios de las ediciones en Blu-ray se reducirán hasta estar cerca del DVD

Y como el DVD, ya no tienen futuro por muy bajo precio que tengan. Hay que decir adiós al almacenamiento físico, todo, incluso los sistemas operativos, estarán en la nube.

  • Sony seguirá vendiendo muchas PlayStation 3

Más le vale. Gracias a ella ganaron la batalla al HD DVD. Sin embargo, no han dejado de lado la descarga de contenido.

  • Sony no puede permitirse que el Blu-ray falle

Lógico, y de hecho es la única esperanza que les queda. Si triunfa el Blu-Ray como sucesor del DVD será precisamente porque Sony y la industria han convencido al consumidor, no porque sea lo más lógico y mejor.

blu-ray-vs-hd-dvd.jpg

  • Sony y sus aliados tienen que convencer a los consumidores cuál es la razón del Blu-ray

Y cuando los consumidores vean que justo con el toque de un botón de su mando a distancia obtienen las mismas ventajas, sin almacenar en las estanterías discos y discos, usarán el reproductor de Blu-Ray como alza para la pantalla plana.

En Xataka | Blu-Ray.

1 comentario:

dezemberfest dijo...

No estoy del todo de acuerdo, Una peli con sus extras necesita un formato físico, las pelis BluRay ocupan 40Gb, por mucho que mejoren las conexiones, bajarse eso es una locura. Mucha gente le gusta coleccionar y tener sus pelis con su cajita. No abra formato que sustituya al BluRay porque no se puede mejorar la calidad en el ámbito doméstico, con 100 pulgadas no hay mejora de calidad utilizando más resolución que 1080p.

Saludos.