miércoles, 4 de febrero de 2009

Muere el creador de los playmovil

Orale, al ver esta noticia me acorde de mi infancia, yo cuando era niño coleccionaba estos juguetes siempre fue mi ilusion tener el Rancho, el circo o el castillo, pero eran y son demasiados caros... bueno ya ni modos...

Fallece el inventor de Playmobil

By Diego on juguetes

playmobil001El alemán Hans Beck, inventor de los muñecos de plástico de Playmobil falleció el 30 de enero a los 79 años, informó la empresa Geobra-Brandtätter.

El diseñador industrial nació en 1929 en Turingia, Alemania. Aprendió el oficio de carpintero y se especializó en la producción de juguetes. Llegó a trabajar a la empresa Geobra en 1958. Ahí construyó maquetas, aviones, maquinaria y vehículos industriales. Después pasó al departamento de juguetería y desarrolló varios productos para niños a modelos humanos.

La primera figura era fácil de manejar por los infantes al mover brazos y piernas y de ahí surgieron otros modelos de ciudadanos, indios, vaqueros, entre otros.

Después los productos Playmobil dejaron de ser un producto infantil y fueron objetos de colección de adultos a nivel mundial. Desde 1974, fecha en que inició la producción de Playmobil en serie, se han vendido más de dos mil millones de ejemplares. Hoy Geobra, empresa que los produce exporta los muñequitos a más de 70 países.

Fuente. blog.com.mx

No hay comentarios: