martes, 31 de marzo de 2009

Internet Carooo... INche Telmex...

Mientras no haya una buena competencia seguiremos en manos de empresas como Telmex... Chequen esta noticia..
***************************************
Internet de Banda Ancha en México, lento y caro dicen los expertos

By Diego on Telmex

Los especialistas en la materia, nos vienen a decir algo que todos los que tenemos como herramienta de trabajo el uso de internet, vemos como en México el servicio deja mucho que desear. Las limitadas velocidades de conexión, los saturadas y sobrevendidas redes como la de infinitum que nunca te dara la velocidad ofrecida, escudados en su estrategico “hasta…” que quiere decir que pues tu internet es lento pero que podria llegar a tener una velocidad de hasta 2MBps.

La banda ancha en México es cara y lenta: especialistas

Las conexiones de banda ancha en México se ubican entre las mas caras y lentas entre otras ofertas en América Latina.

De acuerdo con un reporte de Signals Telecomm Consulting, mientras empresas como Telmex ofrecen en México una conexión de 2 Mbps a 71.61 dólares, en Colombia ETB comercializa 6 Mbps a 46.89 dólares y Telefónica en Chile tiene un servicio de 8 Mbps a 59 dólares.

En el caso de la oferta de Telmex también se incluye un paquete de telefonía local y larga distancia, pero en el resto de las comparaciones las firmas ofrecen más servicios que el de la banda ancha, señala el reporte.

En Trinidad y Tobago, por ejemplo, TSTT tiene un servicio de 10 Mbps a 95.29 dólares, según el comparativo de Signals.

En México, el grueso de los usuarios residenciales de conexiones de banda ancha tienen una velocidad de 1 Mbps, y el servicio está empaquetado con telefonía o tv de paga.

Según datos de Select, del total de las conexiones de banda ancha en México en 2008, 64% fueron provistas por telefónicas, 21% por operadores de cable, 7% por móviles y el restante 7% por otros.

Para 2009, las proyecciones de la firma son que las conexiones móviles ganen terreno, para ser de 15% del total y que las que suministran las telefónicas sean 60%, es decir, que pierdan terreno al igual que las de televisión por cable con 18%.

Según datos de Cofetel, en 2008 se registró la tasa de crecimiento más baja en número de usuarios de internet en México de los últimos 7 años.

Al cierre de 2008 hubo 23 millones 260 mil 328 internautas, 5.2% más que en 2007.

Destaca que en 2008, casi 61% de los usuarios de internet accedieron a este servicio a través de computadoras que están fuera de su hogar, es decir, 14.1 millones de internautas.

De estos, 64% no tiene computadora en casa; el resto cuenta con PC pero sin internet.

No hay comentarios: