sábado, 7 de marzo de 2009

No somos nada

Chequen esto....impresionante---

Las Estrellas más grandes del Universo !

By sir.firxae@gmail.com (xae) on Freak



Para que se den una simple idea, de que en realidad en el universo somos una simples hormigas obreras en un pedazo de tierra relativamente pequeño.

Tras el salto toda la informacion de las estrellas mas grandes como Sirius, Pollux, Arcturus, Betelgeuse, Antares, entre otras. Donde gran parte de estas habitan en nuestra querida Galaxia,La Via Lactea.















Arcturus: es la principal estrella de la constelación del Boyero. Posee un radio 23 veces superior al Sol y una luminosidad de 116 veces superior a éste.

Betelgeuse: es una gran estrella roja en la constelación de Orión. Es la novena estrella más brillante en el cielo, una supergigante roja. El color característico de esta estrella proviene de las bajas temperaturas de su exterior (unos 3.000 °K) y muestra que la estrella ha agotado ya la mayor parte del combustible nuclear que le proporciona su energía (fusión del hidrógeno) por lo que se encuentra al final de su vida.

Antares;es el nombre propio de la estrella Scorpii, la estrella más brillante de la constelación de Escorpio. Se trata de una supergigante roja, cuyo radio es de 624 millones de km, una distancia similar a la que separa la órbita de Marte del Sol.

Por el momento solo les dejamos informacion de las estrellas mas esplendorosas del cielo y que son visibles a simple vista en la noche, si se desean mas informacion no duden en pedirla!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no se si sera error mio o que, pero tenía entendido que Marte es más grande que la Tierra, no se qué pensarás tú, pero si van a subir algo, por último que sea correcto.

Anónimo dijo...

Ahí les mando un enlace para q vean q Marte "NO" es mas grande que la Tierra, señores hay q investigar antes de comentar algo. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sistema_Solar

Anónimo dijo...

yo tengo bien entendido que marte es mas pequeño que la tierra, aparte estudio astrometria y astronomia, haci que no ahi que discutir si no se sabe....saliendo del tema miren esas escalas y piensen donde quedamos nosotros!! :-) chaucha!! ns vemos gente interesada...