jueves, 18 de diciembre de 2008

Aumento al precio de los camiones.. / increase the cost of the fare of the bus

increase the cost of the fare of the bus,,, bad news ...

Anuncian movilizaciones contra el alza del transporte; pide Greg que lo dejen trabajar

Ante el anuncio de protestas por parte de priístas y perredistas por el aumento al pasaje autorizado por el Cabildo, el alcalde Gregorio Sánchez le pide al PRD que "nos deje hacer el trabajo que la ciudadanía nos encomendó".
Dic
17
2008

CANCÚN, MX.- Jóvenes priístas, así como la dirigencia estatal del PRD, anunciaron movilizaciones contra el incremento de la tarifa del transporte público. Rafael Quintanar, líder de los perredistas en la entidad, dijo que están dispuestos a tomar los autobuses de transporte, mientras que el priísta Jesús Duarte dijo no estar de acuerdo con el incremento aprobado por el también priísta Víctor Viveros Salazar.

Le pide alcalde al PRD que los dejen gobernar
CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, recomendó al dirigente estatal del PRD, Rafael Quintanar, que se dedique a sus asuntos políticos y que a los regidores y a él los deje gobernar.

“Que a nosotros nos deje hacer el trabajo que la ciudadanía nos encomendó”, externó el alcalde, luego de que el dirigente estatal del sol azteca señalara que sancionaría a los regidores de su partido que votaran a favor del incremento de las tarifas del transporte público.

Dijo que Rafael Quintanar no es quién para sancionar a nadie y “como dijo un filósofo al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, dijo.

Cabe recordar que auque Rafael Quintanar había enviado una carta desde el pasado viernes a los regidores de su partido para pedirles que no votaran a favor de un incremento en las tarifas, tal como se había hecho desde 1999 porque las empresas de transporte no han cumplido, los regidores no hicieron caso.

Incluso señalaron que sus opiniones que dio son unilaterales y nunca citó ni al Consejo Estatal del PRD para señalarles la postura del partido.

El alcalde indicó una vez más que con el ajuste en las tarifas de transporte se tendrán beneficios para la ciudadanía, como es que en un año se tendrá el primer distribuidor vial denominado Bicenternario, que se compone de 18 kilómetros.

A dos años se espera tener listo el segundo distribuidor vial, que es el de la Kabah y Avenida Cancún, distribuidores que le corresponden hacer en este año, ya que al menos deberán hacerse tres.

Indicó que las vialidades se van a modernizar y para ello se han dado los primeros pasos. (Fuente: El Periódico)

Rafael Quintanar González, líder estatal del partido del sol azteca recordó que por acuerdo tomado en el Consejo Nacional, se acordó que no se votara a favor de ningún incremento, dado que al tema de la crisis se le debe dar la importancia que se requiere: “es algo muy preocupante y se preparan para llevar a cabo una serie de acciones de movimientos civiles pacíficos, tratar de revertir el incremento que hay”, dijo.

En ese sentido aseguró que no están contra del desarrollo, de la inversión en infraestructura y modernización, “pero no puede ser a costa de los ciudadanos”.

El perredista anunció que realizarán distintas acciones en diferentes líneas, algunas de ellas al interior de su partido –estas tienen que ver con la postura de los regidores que votaron a favor del incremento-

Por lo que se refiere a las acciones externas, indicó, estas serán de carácter social: “congruentes con la postura del partido, además que veremos acciones de carácter legal para revertir la aprobación, acciones que iniciaran a partir del primero de enero”.

En ese sentido explicó: “se presentaran una serie de puntos de acuerdo para que se lleven al Congreso Local y Federal para ponerle un tope al incremento de la tarifa” dijo al tiempo de señalar que los regidores que aprobaron el incremento “tenían conocimiento de la postura del partido.

En una reunión de trabajo con el secretario (del Ayuntamiento) y regidores, se analizó y pedimos el descuento para los adultos mayores y estudiantes, y es claro que señalamos que no era el momento y que en febrero o marzo se podría revisar la situación en ese sentido”.

El ex regidor Agustín Osorio señaló que la votación de los regidores, “es una cuestión de voluntad propia, cada quien es responsable de lo que hace”.

En tanto, los jóvenes priístas, encabezados por Jesús Duarte, presidente de la organización Jóvenes Revolucionarios de Benito Juárez, señalaron que hasta el momento no hay módulos en las universidades para que los jóvenes puedan comprar los boletos y que tampoco se aplica.

Dijo que si bien respetan la decisión del regidor Víctor Viveros Salazar de aprobar el aumento a la tarifa del transporte público, “no lo compartimos. No estamos a favor de ello. Sin embargo la aprobación fue el punto de vista del regidor. Sabíamos que la línea del PRI Estatal y municipal era en contra, pero en nuestro caso somos respetuosos”. (Fuente: El Periódico)

1 comentario:

Viviana dijo...

parece q hoy si ya fue permitido...