jueves, 4 de diciembre de 2008

Windows Vs Mac

Esta noticia la encontre en un blog que constantemente leo. me parecio interesante poner. El windows vista no me gusta y he estando pensando en comprarme una MAC y como van las cosas yo creo que si lo hare... aunque en lo personal no me gusta el diseño de las mac... siempre me han gustado mas el diseño de las sony y las dell. pero bueno les dejo el articulo...

Windows baja del 90%, sube Mac OS

Posted: 03 Dec 2008 12:16 PM PST

Nuevos macbooks Apple

El uso de Windows habría bajado del 91.50% al 89.62% en apenas diez meses según el estudio de Net Applications Inc (vía Abadía Digital), que utiliza la información de las estadísticas de 430 sitios webs de distintos perfiles en todo el mundo, con un total de 160 milliones de visitas. Esto sitúa a Windows en el nivel más bajo desde 1995, quien más crece es Mac OS que pasa de 7.57% al 8.87%, mientras que Linux alcanza el 0.83% (desde el 0.64%)...creciendo menos que iPhone, que llega al 0.37%.

Estos cambios en el mercado de los sistemas operativos apuntan a algunos temas de los que hemos hablado mucho estos meses: por un lado, el cambio de paradigma, con la supremacía de la experiencia de usuario frente a los valores que históricamente han hecho fuerte a Windows, como son el efecto red y la curva de aprendizaje de cambiar a otro sistema. Siendo esas las causas, se explica por qué Linux sigue creciendo modestamente, a pesar de que este año hemos asistido a dos movimientos que le son favorables, los ultraportátiles y que Dell y Hp vendan equipos con Linux preinstalado.

Apple ante el año de la crisis

Claro que 2009 podría ser diferente y cambiar la tendencia. Los equipos de Apple casi siempre se sitúan por precio en la gama alta, algo que en un año de crisis debería pasarle factura en ventas. Sigo pensando que, para mejorar su cuota en el mercado de ordenadores personales, Apple va a necesitar un portátil o ultraportátil barato. Cuando no ha aparecido ya es porque probablemente no han conseguido el equilibrio entre la experiencia de usuario que quieren, costes de fabricación reducidos y margen de beneficio. En todo caso, su apuesta por ser cerrados y vender inseparablemente hardware y software para controlar toda la experiencia les hace crecer en el mercado más que a ningún otro sistema.

Fuente: Error500‏

No hay comentarios: