martes, 9 de diciembre de 2008

TELETON chafa ????

Y usted que opina ????....

Desde hace algunos años Televisa, a través de su “Fundación Televisa”, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su “altruismo” empresarial, el TELETÓN. ¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social?

¿Sabía que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos?, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos!.

Pero agárrese que viene lo tupido. El problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, pero a la gente que dona, o entrega en las alcancías de la calle, no se les da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa se utilizan como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus “impuestos” en monto suficiente como para que hasta tenga “saldo a favor”, con dinero que le sacan a base de chantajes cada año!

¿A usted le habian dicho que su dinero donado a los pobres lo disfruta Televisa para no pagar impuestos?

Y no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que Televisa también puede deducir esa cantidad de los impuestos que deben pagar. De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, por lo que al contrario de ayudarnos como ciudadanos a nosotros mismos, enriquecemos más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y “reconocimientos por su altruismo” que en realidad pagan sus empleados. Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de “saldo a favor” por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea que debería de pertenecer a los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, corrupto “soldado del PRI” y “gran amigo” del presidente en turno por así convenir a sus intereses económicos. Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía tiene el descaro de cobrar “saldos a favor por las aportaciones” que recibe del Teletón!

Éste es un insulto para los mexicano pobres, y el motivo por el que no alcanza el presupuesto ni para la educación pública, ni para la salud, mucho menos para nuestra seguridad y la de nuestros hijos

La mayoría de los mexicanos apenas reciben humildes $1,500 pesos por mes sudando -esforzándose y trabajando en serio- y además pagamos impuestos (que se descuentan en automático de nuestro salario ). ¡Y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos “aunque sea un pesito”?

No le dá coraje que esto pase enfrente de sus narices, y usted ni cuenta se habia dado?

He aquí la solución: No seamos borregos y paremos ésta explotación descarada de Televisa, disimulada de “compasión por los necesitados”

Dejemos de “apoyar” con dinero al teletón! Es mejor ayudar al pobre DIRECTAMENTE que jugar al chantaje asqueroso de Televisa y “los soldados corruptos” del partido actual en el poder.

Ya basta! No permitamos que se aprovechen de nuestras buenas intenciones!

NO SEAS INGENUO! LA PRÓXIMA VEZ DÍ NO AL TELETÓN

FUENTE: http://www.blog.com.mx/entretenimiento/teleton-2008/

No hay comentarios: