martes, 16 de diciembre de 2008

Heroes...

Review Heroes: Dual

Review Heroes: Dual

Afortunadamente, se acabó el Volumen 3. Por la salud de Heroes y por la fe de sus seguidores, tocaba cerrar el telón a esta paupérrima temporada. La season finale no nos ha defraudado, ya que ha mantenido el mismo tono inconsistente y las mismas incoherencias que el resto de la temporada. Dual es la confirmación de que la serie necesita un timón, un conductor del juego, un Xavi por hablar en términos futboleros. Entre otras cosas, porque la paciencia tiene un límite...

¡Ya tenemos la review! Disculpadme los más aguerridos seguidores de la serie, pero Dual es muy flojo...

  • Episodio 3x13: Dual
  • Fecha de emisión: 15 de diciembre

No tenía fe. He saltado al campo como el Madrid al Camp Nou, siguiendo con el símil futbolístico, agazapado y esperando la sorpresa. No se ha producido, pese a que algunos destellos de calidad han estado a punto de cambiar el rumbo de los acontecimientos. Pero hoy en día, no puede ganar la Champions porque no tiene una filosofía. Dejemos el fútbol, vamos a por Dual.

Con la confirmación de la muerte de Arthur Petrelli, Nathan se convierte en el líder indiscutible de Pinehearst. Por alguna extraña razón que no acierto a entender, Nathan está bastante loco. Hace dos capítulos estaba salvándole la vida a su hermano mientras recuperaban al haitiano, y en Dual ha pasado a hacer exactamente lo que pretendía eliminar: inyectar la fórmula a sus soldados. Por el camino ha estado a punto de llevarse por delante a Peter. ¿A qué se debe este cambio tan brusco de actitud? Estoy dispuesto a dejar de ver si alguien me da una razón coherente... Peter no se ha dejado intimidar y ha noqueado a Nathan con el objetivo de destruir la fórmula.

Round 2, ¡Fight!Round 2, ¡Fight!

El menor de los Petrelli consigue llegar hasta Mohinder, el encargado de guardar la fórmula. El científico comparte con Nathan la idea de utilizar la fórmula para ayudar a la gente, entre otras cosas porque sus escamas en la piel empiezan a tener un color muy feo. Por si la incoherencia de Nathan no nos había descolocado, aparecen Flint y Knox y se enfrentan a... ¡Mohinder! La excusa es poco sólida: queremos seguir siendo especiales. Final del volumen 3 y todavía no sabemos a qué bando pertencen Flint y Knox. Si pretendía enseñarnos que no existe el bien y el mal sino que todo el mundo tiene su lado bueno y su lado malo, creo que no nos hacían falta los últimos doce episodios.

Nathan despierta con la ayuda del soldado inyectado, que promete detener a Peter. El plan dura unos tres segundos, el tiempo que tarda Knox en destrozarle el cuello. El control de Knox de la situación se alarga durante los siguientes minutos, hasta que llega Tracy y se lo ventila con su habilidad de congelar. Nathan le da las gracias y medio minuto después la despide. ¿Os hacéis una idea del cúmulo de situaciones surrealistas que hemos tenido que vivir?

El momento más esperado era el reencuentro entre Nathan y Peter. ¿Sería capaz uno de los hermanos de matar al otro? Nathan lo ha intentado cuando ha visto que Peter había destruído el laboratorio, pero Flint, que andaba por allí, ha decidido que al mayor de los Petrelli le vendrían bien unas cuantas llamas en su cuerpo. Peter, al ver a su hermano atrapado, se ha inyectado la fórmula (tanto luchar para eso...) y ha recuperado sus poderes a tiempo para salvar a Nathan. En la última escena del volumen, Nathan le ha confesado a Peter que él jamás lo habría salvado. Y ya tenemos volumen 4, con Nathan intentando imponer su ley...

Peter recupera los poderesPeter recupera los poderes

Matt, Daphne, Ando y Hiro son los protagonistas de otra de las historias de Dual. Hiro se quedó atrapado en el pasado y, pese a mi deseo de mantenerlo colgado del palo, los guionistas han decidido que lo necesitaban de vuelta en el presente. Para ello, Ando se ha inyectado la fórmula y ha obtenido una especie de poder que amplifica las habilidades de los demás héroes. La supervelocidad de Daphne a la enésima potencia supone un viaje en el tiempo. Lo dicen Einstein y Matt, no yo.

Resultado: Ando ayuda a Daphne a viajar en el tiempo y rescatan a Hiro justo cuando estaba a punto de destruir la fórmula, pero justo también cuando Kaito estaba a punto de darle un espadazo. Es decir, que el viaje no ha servido para nada y ahora lo que necesitan es recuperar la fórmula en el presente para destruirla. Daphne y Hiro se presentan ante Tracy, la portadora de su deseado objeto, y la bella rubia comete la terrible imprudencia (léase la ironía) de llamar Pikachu a . Derechazo, rubia al suelo y fórmula destruída. Por cierto, hiro sigue sin poderes...

Hiro, otra vez héroeHiro, otra vez héroe

Me he guardado para el final la única historia entretenida, la de Sylar y compañía, que lamentablemente se ha desarrollado en el último episodio y no en el segundo, como exigía la lógica. Gabriel decide que está harto de que lo mareen sus falsos padres (Arthur y Angela) y monta un juego en el nivel 5, en el que participa la familia de Claire al completo: Noah, padre adoptivo; Angela, abuela; Meredith, madre biológica; además de la propia Claire. Una especie de juego de tu vida pero a lo salvaje. Y con la aparición estelar de algunos héroes todavía retenidos en el nivel 5.

Sylar ha decidido jugar psicológicamente con sus víctimas, torturando a Meredith y Noah en una sala y a Angela y Claire en otra. Noah tiene una pistola, una bala y una cuenta atrás para matar a Meredith, exactamente igual que Claire con su abuela Angela. La cheerleader decide que no quiere jugar con Sylar y rescata a su madre biológica y a su padre adoptivo, justo cuando Sylar contacta con Angela en una de las escenas más entretenidas del episodio. Angela es un personaje que debe explotarse muchísimo más, igual que Sylar, cuya mirada sostiene un capítulo.

La tortura de SylarLa tortura de Sylar

Gabriel decide perdonar a Angela con la intención de conocer quiénes son sus padres. Justo en ese instante llega Claire con un trozo de vidrio y se lo incrusta a Sylar en su único punto débil, la nuca. Por el bien de Heroes, espero que Sylar se recupere pronto, la serie lo necesita. Por cierto, ¿dónde estaba el haitiano durante todo el episodio? ¿No se marchó a por Sylar en Our Father?

Recuento de muertes:

  • Meredith (quemada en Primatech)
  • Flint (quemado en Pinehearst)
  • Knox (congelado en Pinehearst)
  • Echo de Mille (asesinado en Primatech)
  • Se mantiene la duda sobre el futuro de Sylar y de Eric Doyle, el controlador de marionetas.

Dual no aumenta la calidad global del volumen, un reto excesivamente complicado, pero tampoco mejora el nivel de los anteriores episodios. Y eso sí que se lo podemos exigir a un final de temporada. Villains se marcha llenado de dudas una serie que sigue contando con un potencial espectacular y con una falta de rumbo insultante. ¿Mejorará en el volumen 4? Como decía al principio, la paciencia tiene un límite...

¿Qué os ha parecido Dual? ¿Estáis tan defraudados como un servidor? No esperábamos un final apoteósico, nos hubiera bastado con que fuera coherente. Flojísima , ¿verdad?


Fuente: todoseries.com

No hay comentarios: